Duración: 3 años.
Cursada: presencial.
Descripción: prepara al alumno para el reconocimiento de las instituciones de salud, destacando el valor del equipo de salud.
Su desempeño abarca el campo laboral en la salud pública, en los servicios de salud comunitaria, como así también a través de la cobertura de obras sociales.
El perfil del profesional de Técnico Superior de Acompañante Terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con distintos tipos de padecimiento, ya sea niños, jóvenes o adultos.
El acompañante terapéutico opera como coordinador de otras acciones y trabaja en equipos interdisciplinarios en situaciones de riesgo y en la vinculación de las personas con padecimientos de diferentes indoles.
Evalúa estrategias de contención emocional de personas tanto de padecimiento mental como otros, como así también el acompañamiento a sus familias en los ámbitos institucionales, en los ámbitos de convivencias, en los cuidados cotidianos y en las actividades de la vida diaria.