Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Duración: 4 años
Modalidad: presencial
Importante: Durante el año 2020, tenemos abierto 2do.y 3er.año de esta carrera que es a Ciclo Cerrado. Es decir, en este ciclo lectivo no inicia desde primer año.

El Profesor de Matemática, es un profesional con una sólida formación docente en su campo disciplinar, didáctico y del currículum, que trabaja con las estructuras matemáticas con el fin de lograr que sus estudiantes las incorporen a través de procesos típicos del pensamiento matemático, de la comprensión y análisis de los conceptos involucrados, de su uso en la resolución de problemas y de la relación de la matemática con el mundo real.
Reflexiona sobre distintos contenidos matemáticos (Análisis Matemático, Álgebra, Geometría, Física, Probabilidad y Estadística, etc.) y sus orientaciones metodológicas para un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y, desde una perspectiva crítica, modifica sus actitudes profesionales, para corregir problemas metodológicos respecto de la enseñanza de la matemática.
Investiga acerca de los aspectos relevantes de la práctica profesional docente, efectuando actividades de búsqueda, sistematización y análisis de información de fuentes primarias, resultados de innovaciones e investigaciones, así como bibliografía actualizada sobre temas vinculados con las necesidades de su práctica.