Licenciatura en Protección Civil y Emergencias
Duración: 4 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias
Duración: 2 años y medio
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

Durante la última década -y debido a la complejidad de los variados escenarios del siglo XXI- se han producido situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales y de índole político; incidentes en lugares de masiva concurrencia, interrupción de los servicios básicos durante largos períodos en distintos lugares del mundo, contaminaciones masivas, entre otros. Estas situaciones ocasionaron dolorosas consecuencias para los damnificados y la comunidad, además de provocar serias crisis locales, nacionales e incluso internacionales.
El manejo y tratamiento de estas circunstancias por parte de los medios masivos, puso de manifiesto la falta de previsión, la escasa profesionalización por parte de los responsables directos y los entes públicos encargados de la regulación y el control.

Los organismos gubernamentales tienen un rol central en el diseño e implementación de políticas públicas de emergencia de prevención, mitigación, preparación y formación de profesionales. Es por eso que que se propone la creación de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, a través de la cual se busca valorizar un nuevo perfil de profesionales que estén capacitados para tomar decisiones en situaciones de crisis, sin perder de vista la perspectiva sistémica del trabajo en equipo.