Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas
Duración: 5 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas
Duración: 3 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

 

La Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas propone:
⦁ Dar respuesta a la creciente complejidad del aparato administrativo del Estado mediante la formación de recursos humanos calificados.
⦁ Capacitar profesionales que puedan interactuar con el Estado desde distintas organizaciones civiles (ONGs, Asociaciones Civiles, Fundaciones, grupos de consumidores, etc.), con un acabado conocimiento de las modernas tecnologías de gestión.
⦁ Dotar a los profesionales, de los conocimientos necesarios -tanto a los de sectores públicos como a los de la comunidad- para que desarrollen políticas públicas y espacios de interacción.
⦁ El presente plan prevé que los alumnos adquieran conocimientos sobre la Gestión y Control de Políticas Públicas, combinando dos núcleos centrales de conocimientos:
⦁ Elementos jurídicos, gerenciales, instrumentales y organizacionales que conforman un núcleo de habilidades en las modernas tecnologías de gestión de las organizaciones complejas en todos sus niveles y aspectos, desde lo académico y desde la práctica.
⦁ Elementos sociopolíticos que se aplican al estudio y desarrollo de un conjunto de políticas públicas que constituyen elementos que la ciudadanía reclama como centrales en la agenda pública, tendientes a garantizar una calidad de vida sustentable, como por ejemplo: medio ambiente, seguridad, empleo, derechos del consumidor.