(Ciclo de complementación curricular)
Duración: 2 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica
El Licenciado en Geografía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero es un egresado universitario capaz de interpretar y explicar la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización resultantes de la interacción sociedad-naturaleza y de diseñar y desarrollar estrategias de acción sobre las mismas con vistas a su preservación y desarrollo sustentable, así como de realizar estudios e investigaciones que generen conocimientos e innovaciones metodológicas para la intervención.
Podrá:
⦁  Realizar estudios e investigaciones referidos a la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización del espacio resultante de la interacción sociedad-naturaleza.
⦁ Construir modelos que describan, expliquen y predigan las características de la organización del territorio.
⦁ Diseñar y desarrollar estrategias de acción sobre los ecogeosistemas con vistas a su preservación y desarrollo sustentable.
⦁ Realizar interpretación geográfica de imágenes aerofotográficas y satelitales.
⦁ Planificar, dirigir, ejecutar y supervisar la elaboración de cartografía geocientífica.
⦁ Asesorar acerca de la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización del espacio resultante de la interacción sociedad-naturaleza.
⦁ Participar en:
⦁ la elaboración de planes y programas de desarrollo y de preservación del medio ambiente y asesorar en la formulación de normas relativos a los mismos;
⦁ estudios destinados a identificar áreas para la localización y relocalización de poblaciones y de actividades humanas;
⦁ estudios de impacto y proyectos de saneamiento ambiental en áreas de riesgo.
⦁ Realizar arbitrajes y peritajes que impliquen determinaciones acerca de la génesis, estructura, composición y dinámica de las formas de organización del espacio resultante de la interacción sociedad-naturaleza.