Licenciatura en Ciencias Políticas
Duración: 4 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: pública
La licenciatura de formación en el campo teórico, con habilidades para perfeccionar el perfil en la investigación y desarrollar una comprensión integral de la política, promoviendo la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes, tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales. Contribuir así con la preparación básica de investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.
Asimismo, forma profesionales que puedan actuar en política a la luz de un conocimiento teórico/práctico para interactuar en el sector público y privado desde distintas posiciones u organizaciones, mediante el análisis de los aspectos políticos, económicos, y sociales y desde un liderazgo capaz de idear y conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento institucional.
El egresado de la Licenciatura podrá desarrollar sus competencias en dos áreas:
⦁ La investigación, difusión y promoción del conocimiento político, y la aplicación de ese conocimiento al análisis de la vida política e institucional del país.
⦁ La gestión, el planeamiento y la toma de decisiones en el sector público o privado.