Licenciatura en Administración
Duración: 5 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: pública

El Licenciado en Administración dispone de competencias profesionales que le permiten tener una observación, comprensión y reflexión estratégica direccionadas a cambios organizacionales contando con saberes que lo habilitan para:

⦁ Planificar, organizar, conducir, evaluar organizaciones y emprendimientos y realizar el control de procesos con vistas a la mejora continua de su efectividad.
⦁ Diseñar, implementar, evaluar programas y proyectos de reestructuración y reconversión de empresas u otras organizaciones.
⦁ Diseñar y evaluar estructuras, sistemas y procesos administrativos.
⦁ Realizar la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión pública y privada en organizaciones y emprendimientos.
⦁ Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o reconversión tecnológica en organizaciones y emprendimientos evaluando sus resultados.
⦁ Seleccionar personas con arreglo a diferentes perfiles de formación y evaluar su desempeño y formular programas y proyectos de capacitación en empresas y organizaciones.
⦁ Contribuir con actitud interdisciplinaria en la promoción, negociación y comercialización de bienes y servicios en el ámbito de empresas u otras organizaciones.
⦁ Asesorar en lo concerniente a la optimización de organizaciones y emprendimientos, su estructura y dinámica, así como a los métodos y técnicas de diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de sus resultados.
⦁ Realizar estudios e investigaciones elaborando sus correspondientes informes y documentaciones relativas a las innovaciones y mejoras requeridas por las organizaciones y emprendimientos de la cual se siente proactivo y profesional colaborador.
⦁ Efectuar arbitrajes y peritajes relacionados a organizaciones y emprendimientos, su estructura y dinámica y a los métodos y técnicas de diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de sus resultados.