Licenciatura en Gestión Parlamentaria
Duración: 5 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

⦁ Tecnicatura en Gestión Parlamentaria
Duración: 3 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: publica

Siendo indispensable mejorar la calidad de los recursos humanos del Poder Legislativo, la Licenciatura en Gestión Parlamentaria, representa una posibilidad de contribuir a la formación de profesionales del Poder Legislativo en el orden Nacional, Provincial, Municipal y en la C.A.B.A.
Todo proceso de cambio estructural es el resultado de acciones humanas. Al igual que en otros sectores de la actividad, los cambios en la función pública son tributarios de los recursos humanos en el Poder Legislativo, disponibles para concebirlos y llevarlos a cabo. Los recursos humanos del Poder Legislativo, pueden definirse como el potencial humano total a disposición de la administración. Este potencial está predeterminado por la experiencia y los conocimientos (competencias) individuales, la voluntad (motivación) y la habilidad.
El desarrollo de los recursos humanos (DRH) rebasa los límites de la educación, de la formación y de la gestión de los recursos humanos. Abarca cuestiones tales como: la educación, la formación, la contratación, la dotación de personal, el rendimiento y el progreso profesional, la remuneración, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y las condiciones de empleo; elementos sobre los que puede influir la gestión de los recursos humanos. Sin embargo, el DRH también incluye elementos tales como: la interdependencia entre las personas, las políticas y estructuras de una institución. Las mismas pueden estar relacionadas con cuestiones como la información, la conciencia, la ética, la motivación, el comportamiento y la capacidad estratégica para desarrollar y vincular estas cuestiones entre sí.