Contador Público
Duración: 5 años
Modalidad: sistema a distancia
Arancelada
Gestión: pública
⦁ Tecnicatura Administrativo Contable (título intermedio)
Duración: 3 años
Los egresados de la carrera de Contador Público estarán habilitados para:
⦁ Planificar, organizar, conducir y evaluar organizaciones y emprendimientos y realizar el control de procesos y procedimientos con vistas a la mejora continua de su efectividad.
⦁ Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos de reestructuración y reconversión de empresas u otras organizaciones.
⦁ Diseñar y evaluar estructuras, sistemas y procesos administrativos.
⦁ Realizar la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión pública y privada en organizaciones y emprendimientos.
⦁ Asesorar en temas específicos vinculados a las áreas contables, impositivas, financieras, recursos humanos, con su participación profesional.
⦁ Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o reconversión tecnológica en organizaciones y emprendimientos, evaluando sus resultados.
⦁ Seleccionar personas con arreglo a diferentes perfiles de formación y evaluar su desempeño y formular programas y proyectos de capacitación en empresas y organizaciones.
⦁ Contribuir con actitud interdisciplinaria en la promoción, negociación y comercialización de bienes y servicios en el ámbito de empresas u otras organizaciones.
⦁ Asesorar en lo concerniente a la optimización de organizaciones y emprendimientos, su estructura y dinámica, así como a los métodos y técnicas de diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de sus resultados.
⦁ Realizar estudios e investigaciones elaborando sus correspondientes informes y documentaciones relativas a las innovaciones y mejoras requeridas por las organizaciones y emprendimientos de la cual se siente proactivo y profesional colaborador.
⦁ Efectuar arbitrajes y peritajes relacionados a organizaciones y emprendimientos, su estructura y dinámica, y los métodos y técnicas de diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de sus resultados.
Los egresados de la Tecnicatura en Administrativo Contable estarán habilitados para:
⦁ Colaborar en la definición de los criterios para el relevamiento de información en organizaciones o emprendimientos, con ajuste a distintos fines.
⦁ Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación y propuestas de mejora en organizaciones y emprendimientos.
⦁ Participar del proceso de registración y preparación de estados contables y financieros de entidades y organizaciones.
⦁ Participar en la organización de organizaciones sabiendo realizar los seguimientos y controles de procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad.
⦁ Preparar y organizar elementos y materiales para la realización y la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión en organizaciones y emprendimientos
⦁ Participar del proceso de formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o mejoras en organizaciones sabiendo realizar proyecciones y evaluar sus resultados.
⦁ Participar en la promoción así como en procesos de negociación y comercialización de servicios y productos propios de las organizaciones de la que forma parte.
⦁ Colaborar en:
⦁ el planeamiento, conducción y evaluación de programas y proyectos en organizaciones y emprendimientos ;
⦁ el diseño , redacción e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones y emprendimientos;
⦁ la formulación de propuestas destinadas a la resolución de situaciones de conflicto y el cuidado del clima laboral en el marco de organización;